NLT Chile

NLT Chile NLT Chile Logo

Overview


Northern Light Technologies (NLT) es el líder mundial en tecnología de la comunicación minera y en sistemas de lámparas adaptadas para cascos de seguridad.

Desde su fundación en 1984, Northern Light Technologies (NLT) concibe y fabrica sistemas de iluminación y de comunicación subterráneas. Estas soluciones están dirigidas a las industrias mineras y de perforación de túneles. La Fabricación y ensamblado de productos es hecho en Canadá, Australia y Chile.

Los sistemas de lámpara para casco de seguridad Northern Light® son puestos a punto y probados para asegurar un confort y una durabilidad máxima. Están provistos de un dispositivo de iluminación, radio y sistemas extractores de energía integrados, así como de sistemas opcionales de identificación por radiofrecuencia RFID, seguimiento y ubicación Wi-Fi.

El sistema de redes mineras NLT Mining Networks ™ propone una aproximación global de la problemática de las comunicaciones subterráneas. Se apoya sobre las normas abiertas que emplean el protocolo Wi-Fi y las tecnologías de comunicación inalámbrica con el propósito de facilitar la comunicación en toda la mina. Una mina conectada es una mina más eficaz y segura. La red NLT y la solución software correspondiente, permiten explotar una vasta gama de aplicaciones bidireccionales vocal y texto, la gestión del tráfico minero, la vigilancia atmosférica, la captura vídeo y la adquisición de datos en tiempo real.

Services


DETECTORES DE GASES PORTÁTILES – CALIBRACIONES

Detectores_de_GasesNLT Chile cuenta con laboratorio de calibraciones y reparaciones en Santiago de Chile, con personal capacitado por nuestro proveedor y representada
GFG en Estados Unidos. Con nuestros técnicos e ingenieros, podemos realizar distintos servicios en nuestras oficinas como en terreno:

  • Calibración, reparación y cambio de sensores,
  • Capacitación sobre utilización de los equipos,
  • Capacitación sobre mantenimiento de los equipos, incluyendo calibraciones,
  • Contrato de Manutención con equipos GFG como equipos de otras marcas.

El hecho de pertenecer al Grupo Levitt-Safety Inc. En Canadá permite a NLT Chile tener gran conocimiento en utilización y mantención de la mayoría de
los detectores de gases en el mercado.

REFUGIOS MINEROS PARA SOBREVIVENCIA EN TUNELES Y MINERIA SUBTERRANEA

emergency-refuge-chamber400SERVICIOS OFRECIDOS POR NLT CHILE

  • Venta de Refugios mineros.
  • Mantenimiento preventivo terreno partes y piezas refugios mineros.
  • Venta de Repuestos e insumos (Sobrevivencia, químicos, energía, otros).
  • Visitas a técnicas en terreno mantención Preventiva y Correctiva.
  • Capacitación de uso de refugios en faena.
  • Auditorias técnicas, de gestión y mantenimiento en refugios fijos y estacionarios.
  • Activación y reacondicionamiento para creación de energización interna 24VDC.
  • Incorporación de accesorios de operación externos como medición de gases al exterior del refugio con visor interno al refugio, incorporación de identificador de personal (TAG), incorporación de transmisión Wi-Fi o VHF.

Products


LEAKY FEEDER

leaky_feeder_varisNLT CHILE ofrece en el mercado, tecnología de comunicación bidireccional de voz por cable radiante LEAKY FEEDER para minería y túneles subterráneos, lo que permite un contacto constante con los mineros y trabajadores en toda la mina y su exterior. NLT CHILE trabaja con la avanzada tecnología de amplificadores marca Varis Smart Com de alta ganancia y de bajo ruido, que permiten tener un alcance de señal de hasta 500m entre amplificadores otorgando una comunicación de radio VHF superior (alto y claro). El sistema Smart Com de Varis cuenta con un sistema de seguimiento y diagnostico de los Amplificadores, lo que permite monitorear el estado de los amplificadores desde superficie y poder identificar rápidamente los problemas y solucionarlos con una planificación previa y especifica, de esta forma pasa a ser un sistema muy confiable y estable.

La tecnología sistema Smart Com de VARIS cdunata con algunas ventajas importantes que peuden ser de importancia dentro de una operación minera, como lo son:

  • Sistema diseñado para un nivel de señal estable en toda la red utilizando un tono piloto bidireccional emitido por el Head End y los Amplificadores
  • Los Hea End (cabecera principal del sistema) pueden llegar hasta 16 canales de voz. Diseñado para el uso minero cumpliendo los estándares de protección IP66.
  • Se puede dar una alcance mayor de distancia entre amplificador de hasta 500 metros de separación, lo que permite tener menos equipos amplificadores , fuentes de poder y derivadores, , comparado a la distancia styandar del mercado que pueden alcanzar solo 350 metros entre amplificadores. Con un buen diseño se puede lograr una definición de un sistema de comunicación más económico del mercado.
  • Se cuenta con Equipos con tecnología de Seguridad Intrínseca (que no produce chispas) para utilización en zonas de alto riesgo de explosión.

Tipos de Amplificadores:

  • Diagnóstico local el equipo cuenta con LED para visualizar el estado de funcionamiento en forma LOCAL.
  • Diagnóstico Remoto de toda la red Leaky Feeder permitiendo identificar cualquier falla del sistema en forma inmediata y en tiempo real desde cualquier computador enlazado al sistema.

 

DETECTORES DE GASES PORTÁTILES

Detectores_de_GasesNuestra empresa en Chile lleva más de 10 años de experiencia en ventas y servicio de detectores de gases. Elegimos nuestra representada GFG con fabricación en Alemania y Estados Unidos gracias a su calidad y duración de sensores, tal como ventajas competitivas únicas en el mercado.

Las aplicaciones tocan varias industrias como:

  • Minería
  • Plantas químicas,
  • Trabajos en espacios confinados en general (Gases explosivos, H2S, CO, 02),
  • Bomberos,
  • Agricultura (Medición de C02y NH3)
  • Plantas de tratamiento de aguas…..

Es importante mencionar que todos los detectores GFG tienen medición de parámetros continua para descarga posterior a un computador.

EQUIPO ESTACIONARIO DE DETECCIÓN DE GASES MARCA SENSIDYNE

EQUIPO_ESTACIONARIO_DE_DETECCION_DE_GASESSensidyne es una de las marcas más importantes internacionalmente para mediciones estacionarias en monitoreo de gases. Mediante robustos equipos diseñados para ambientes extremos, se puede contar con una medición continua y real, entregando alarmas inmediatas para que las personas salgan de la misma zona en conflicto o para que la alta jefatura tome determinaciones a distancia.

La tecnología Sensidyne de medición de gases cuenta con equipos robustos que monitorean en terreno los gases en presencia. Cuenta con equipos que tienen la capacidad de enviar la información vía Wifi, o centrales que monitorean lo gases que se miden en terreno.

Sensidyne cuenta también con centrales de control según necesidad del cliente.

PORTACOUNT, EQUIPO VERIFICADOR CUANTITATIVO DEL SELLADO DE RESPIRADORES

portacountEl equipo contador de partículas Portacount Pro de marca TSI, es el mejor equipo cuantitativo de verificación de correcto ajuste de respiradores del mercado internacional. Ningún otro comprobador de ajuste puede realizar test de ajuste cuantitativos con todos los tipos de respiradores de cualquier
marca:

  • Respiradores rostros completos
  • Respiradores Semi-rostro,
  • Respiradores desechables tipo P100,
  • Respiradores desechables tipo N-95 (solo el Portacount Pro+)

El comprobador de ajuste del respirador PORTACOUNT PRO elimina las conjeturas que se asocian a los complejos métodos de test de ajuste cualitativos, que además son más propensos a errores. Si la máscara requiere una prueba de ajuste, confíe en el comprobador de ajuste PORTACOUNT PRO o PRO+ ya que es el método de test de ajuste aprobado por el I.S.P. (Instituto de Salud Pública de Chile) y OSHA, más rápido y fácil de usar.

Para mayor información, ir al sitio web:
http://www.tsi.com/Quantitative-Respirator-Fit-Testers/

RUIDO: SONÓMETROS – DOSÍMETROS

DOSiMETROSNLT Chile representa la marca Casella, empresa Británica que tiene más de 100 años de experiencia en diseño y fabricación de instrumentos de medición
en el rubro de Higiene. Dentro de sus productos destacan los dosímetros y sonómetros, con grandes ventajas competitivas únicas en el mercado.

Mantenimiento.

El hecho de pertenecer al Grupo Levitt-Safety Inc. Canadá, permite a NLT Chile tener gran conocimiento en utilización y mantención de la mayoría de
los dosímetros de Ruido – Sonómetros, distintas marcas y modelos del mercado.

Para Más Información, por favor ir al sitio web de nuestra representada:
www.casellasolutions.com

BOMBAS DE MUESTRO – MEDIDORES DE POLVO AMBIENTAL

NLT Chile, gracias a sus representadas TSI (U.S.A.) y Casella (G.B.), tiene la facultad de proponer medidores de polvo con diferentes métodos de medición que dependerá de la necesidad del usuario: tecnología por muestreo o tecnología lectura tiempo real.

Mantenimiento.

El hecho de pertenecer al Grupo Levitt-Safety Inc. Canadá, permite a NLT Chile tener gran conocimiento en utilización y mantención de la mayoría de las Bombas y medidores de polvo, distintas marcas y modelos del mercado.

Para Más Información, por favor ir al sitio web de nuestras representadas:
http://www.casellasolutions.com
http://www.tsi.com/Aerosol-and-Dust-Monitors

EQUIPO MEDIDOR DE VELOCIDAD / FLUJO DE AIRE Y OTROS PARÁMETROS DE TSI

Equipo portátil para medición de flujo de aire, mediante paleta, y muestra inmediata del flujo de aire y temperatura que existe en la zona de medición.

Excelente equipo, en el mercado por más de 10 años, para mediciones en mineras subterráneas, galerías, toneles metro, inspecciones autopistas y otros.

Equipo que puede mantener registros en su memoria interna para luego ser administrados en un software computacional.

Para mayor información, por favor ir al sitio web siguiente:
http://www.tsi.com/Ventilation-Test-Instruments/

AUTORESCATADOR CIRCUITO CERRADO MARCA CSE – MODELO SRLD

SRLDPor más de 40 años CSE ha estado trabajando en equipos para trabajos en emergencias y zonas con alto grado de peligrosidad. El autorrescatador generador de oxígeno CSE modelo SRLD es un respirador personal que entrega más del 40% de Oxigeno en el primer minuto de uso.

Dentro del mismo contenedor del Autorescatador CSE, se cuenta con lentes (accesorios para proteger la visual) y con pinzas ajustadas para aminorar la probabilidad de ingreso de gases tóxicos por la nariz.

Para mayor información, por favor dirigirse al sitio web:
www.csecorporation.com

EQUIPO AUTONOMO CIRCUITO CERRADO BIOPAK 240 – 4 HORAS DE AUTONOMÍA

El equipo BIOPAK es un equipo autónomo de duración de 4 horas, equipo el más actualizado y tecnológico del mercado, que tiene la capacidad de contar con 440 litros de Oxigeno, con capacidad de pulmón de hasta 6 litros, con depuradores de CO2 sólidos que aminoran a cero el riesgo de absorber granos de C02 por las vías respiratorias del rescatista. El mismo equipo cuenta con manillas laterales para apoyar a un rescatista en riesgo realizando el transporte del rescatista herido con mayor facilidad.

BIOPAK_240_ RevolutionVentajas
Equipo cuenta con enfriadores de aire que se colocan por fuera del equipo. Esto da la facilidad y la rapidez de poder integrar los enfriadores al equipo BIOMARINE y continuar con el RESCATE.

El químico depurador de CO2 que se coloca en el equipo BIomarine está en estado sólido y no en gránulos, lo que aminora el real riesgo de que un grano se introduzca por las vías respiratorias en el momento de inhalación del RESCATISTA.

El regulador que lleva el RESCATISTA para conocer el estado del cilindro del oxígeno que lleva para uso personal en momento de rescate cuenta con luces y sonido para ayudar en la identificación del estado del cilindro de oxígeno. En caso que este en color AZUL significa que está en etapa de necesitar cambio del enfriador, estado ROJO significa que está en etapa de cambio o llenado de oxígeno (remanente del 25%), y estado VERDE significa funcionamiento adecuado. Además cuenta con sonido y luz ROJA en caso de falla del equipo o poca carga de batería.

Para conocer más del producto visite la pagina web:
http://www.biopak240r.com

REFUGIOS MINEROS PARA SOBREVIVENCIA EN TUNELES Y MINERIA SUBTERRANEA

REFUGIOS MINEROS FABRICANTE: STRATA WORLDWIDE (USA)
Las cámaras de refugio de Emergencia, son sistemas completos de seguridad diseñados para proporcionar refugio y aire respirable de inmediato a los trabajadores, si la calidad del ambiente ha sido comprometida. Las cámaras de refugio son el medio seguro de resguardar la vida de los trabajadores cuando el escape no es posible.

En el caso de una situación de emergencia en una mina subterránea o túnel (incendio, explosión o derrumbe) cada cámara proporciona aire, alimento y servicio higiénico suficiente para suplir la necesidad de los ocupantes por un tiempo de 48 horas. En el caso que el servicio de energía de la mina se pierda el refugio cuenta con una autonomía de 48 horas por medio de un sistema de respaldo a base de baterías libre de mantención. La cámara de refugio se encuentra equipada con los instructivos necesarios para la sobrevivencia de las personas que ingresen en el caso de una emergencia.

Actualmente todos los refugios mineros de marca STRATA trabajan internamente con 24VDC, incluyendo todos los accesorios para su funcionamiento y respaldo para 48 horas de sobrevivencia.

STRATA es innovador de seguridad y facilidad de uso en todos sus equipos y accesorios.

El refugio Strata está equipado con aire acondicionado de bajo voltaje 24 VDC, el objetivo es que todo el sistema eléctrico trabaje con un solo voltaje de operación eliminando equipamiento eléctrico que puede producir fallas en el tiempo.

EQUIPOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE REFUGIOS ESTACIONARIOS.

emergency-refuge-chamber400NLT Chile, provee todos los equipos y repuestos necesarios para la mantener y creara refugios estacionarios y dejarlos operativos las 24 horas los 7 días de la semana. Contamos con repuestos de la más alta calidad industrial. NLT entrega a sus clientes un servicio de mantención preventiva y correctiva de todos las partes y piezas aplicando conceptos de mantenimiento entregados por el fabricante StrataWorWide.

REPUESTOS Y EQUIPOS.

  • Filtros.
  • Bancos de baterías Libre de mantención.
  • Estación de detección de gases.
  • Depurador de CO.
  • Depurador CO2.
  • Iluminación Led (24VDC).
  • Inversores de Voltaje.
  • Fuentes de Poder.
  • Alimento y Agua para sobrevivencia.
  • Químicos para eliminar el CO2 de la cámara de refugio.
  • Oxígeno, Flexibles otros.

Para mayor información ingrese a:
http://www.strataworldwide.com/emergency-refuge-chambers

Meet Our Staff


Jose Ojados-Gerente General NLT Chilejose Ojados

Residente Francés en Chile desde el año 1999, si una palabra me caracteriza, es bien  PASIÓN. Esta es la que me llevó a mudarme a Chile por una mujer de la cual estoy todavía fuertemente enamorado, y la que me hace vibrar todos los días por mi familia. También el trabajo en esta Sucursal Canadiense me emociona a menudo a pesar de llevar 15 años a cargo de esta división.

Mi estilo de gerencia es más bien cooperativo con mi personal, lo que es difícil en un país como Chile, donde se piensa que el Gerente tiene que tomar todas la decisiones, que sean importantes o no. Por esta razón, la elección del personal adecuado para este estilo es clave en nuestra organización. En NLT Chile, los trabajadores pueden cooperar en cualquier cambio positivo para la empresa y por ende los empleados. Un MBA de administración de empresas realizado en La Universidad Adolfo de Ibañez de Santiago de Chile, me permitió ampliar mis conocimientos y habilidades directivos.

Soy Ingeniero de desarrollo en Mecánica pero por cosas de la vida, mi primera gran experiencia en Francia fue en el área instrumentación. Logré incrementar esta área en NLT Chile con los años, hasta hoy ser especialista en Chile en productos y servicios de instrumentos portátiles y estacionarios para mediciones ambientales: Detectores de Gases, Ruido, Polvo y flujo de aire.

Volviendo a mis pasiones, me encantan los idiomas. Soy bilingüe Francés-Español, ya que mis padres son ambos españoles, y hablo Inglés bastante bien, pero con un acento Francés muy… pero muy marcado. Además, me puedo manejar en el idioma Portugués, gracias a varios viajes por negocios en Brasil.  Soy fanático del club de Fútbol de mi ciudad – Olympique de Marseille- que pronto volverá a ser grande.

Por ende, debo gran parte del hombre que soy a mi hija Sophie (2 Nov. 2002 – 6 Nov. 2013), quien me enseñó entre otros que la vida es bella, que las personas que hablan más no son las que tienen más cosas que decir, que hay que hacer lo que nos gusta hoy y no esperar mañana, que el amor es más grande que todo, y finalmente que la vida es corta.

 

JAIME MENESES – PRODUCT MANAGER, NLT CHILE.

Soy un amante de la tecnología, y la electrónica es mi gran pasión. Puedo comentar que muchas  veces cuando niño, abrí algún equipo y mire dentro para saber que había ahí! Cuantas noches y fines de semana me junte con amigos para intentar probar algún circuito creado por nosotros mismos! Son muchas experiencias que hoy recuerdo y que son una parte importante de mi vida.

En el mundo de las ideas, usé este concepto una y otra vez, y si los resultados buscados no son los esperados, me digo que tengo que cambiar algo y observar el nuevo resultado, intentarlo una y otra vez hasta lograr lo esperado.

Con años de experiencia como ingeniero Electrónico, tomé el cargo de Product Manager en una empresa de desarrollo de tecnología para equipos de comunicaciones para el área de control de flota GPS, en la que me desarrollé por 8 años. Decidí continuar mi crecimiento profesional ingresando en el año 2012 a NLT Chile en el cargo de Product Manager. Desde el año 2012, soy parte de un equipo multidisciplinario de excelentes Ingenieros que realizan soluciones y proyectos para minería a nivel mundial. Mis funciones en NLT son realizar estudios de ingeniería, evaluación, cotización y administración de proyectos de sistemas comunicaciones desarrollados en conjunto con NLT Canadá y Australia.

Uso mi experiencia y liderazgo para lograr nuestros objetivos día a día, y busco que todas las personas trabajen en equipo y logren crecimiento en el ámbito personal y profesional.

Si necesitan solucionar un problema usando nuestros productos de comunicaciones,  nosotros lo podemos resolver. No duden en contactarnos; buscaré con mi equipo la mejor solución para usted y su compañía.

 

Office Location


Espronceda 539 Ñuñoa, Santiago, Chile
(56-2) 343 05 06 | info@nltchile.cl

Meet Our Staff
Overview
Products
Services